lunes, 23 de marzo de 2009

SEO: Directorios Webs Gratuitos. Guía básica de SEO de Google






Siguiendo con la temática del SEO, aquí les dejo una lista de Directorios Webs Gratuitos, o sea que no requieren un enlace recíproco para añadirlos, lo cual es muy bueno ya que no llenamos nuestro blog con directorios.La mayoría tienen un PR 3 y 4, lo cual es muy importante para mejorar nuestro propio PR.
Directorio Portal SEO
Directorio web
dmoz
Yahoo! España
COMpartimos.NET
Directorio todo.letras
Donde buscar
DirectorioBus
Directorio Equiposeo
http://es.flesko.com/
alnavirtual
Portal-Web
Pergamino virtual
Adonde.com
Top Enlaces
Artelinks
Europe web directory
Directorio de blogs
Posicionamiento en buscadores
FreeHostia
Directorio Web Español
anadir-sitio.com
yugler.com
directorio.gigaws.com
tragamoneda.info/
solodirectorios.com
2k2.es
WeDeen Directorio
Web Enlace
BlogDirectorio
Bueno hasta aquí esta lista de Directorios Webs Gratuitos para que se registren y mejoren su Posicionamiento web.

SEO para emprendedores
Interesante video donde se habla de SEO en general, SEO de guerrilla, SEO en el plan de negocio, SEO como fuente de ingresos, etc.
http://vimeo.com/user510751

SEOmoz: Mini-guía de SEO
Siguiendo con la idea y temática del post anterior que habla sobre SEO y Posicionamiento web les dejo aquí este manual que encontré.

Se trata de una mini-guía sobre SEO hecha por la gente de SEOmoz que me parece muy práctica y efectiva.


SEOmoz es un sitio muy popular en el campo de Search Engine Optimization (SEO). Sus constantes artículos sobre el tema y los servicios que presta a empresas, lo ponen a la vanguardia de sitios de este tipo, además de toda la ayuda que presta a los webmasters y bloguers para alcanzar un mejor posicionamiento en los buscadores más usados como Google, Yahoo!, Live Search y Ask.com.

Son solo dos hojas, pero en esas dos hojas tenemos todo lo necesario como para optimizar nuestro blog. Eso si, se encuentra en inglés, pero no es nada del otro mundo, usando algún traductor en línea podemos entender en forma clara todos los vericuetos de este tema tan apasionante como lo es el SEO.

Guía básica de SEO de Google
La gente de Google se apiadó de todos aquellos que hacemos hasta lo imposible para mejorar el posicionamiento de nuestra web y ha publicado recientemente esta guía básica de SEO que está destinada principalmente a aquellos que se están iniciando en el tema, aunque hay que admitir que es útil incluso hasta para quienes tiene ya experiencia.

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Este tutorial de 22 páginas explica las cosas que se deben hacer y los errores más comunes que se cometen, así como las principales áreas que influyen en la optimización de las búsquedas, como por ejemplo mejorar los títulos de las páginas, el formato de las URL, la navegabilidad y contenido del sitio entre otros.

Creo que si el rey de los buscadores nos da algún consejo, definitivamente hay que prestarle atención.


4 Herramientas para análisis SEO
Si eres webmaster o tienes sitios a tu cargo quizás debas prestar mas atención a las optimizaciones SEO, en este breve texto voy a describir algunas herramientas de análisis SEO que suelo utilizar y quiero compartirlas con ustedes.

Popuri.us mezcla en un solo reporte un montón de información de tu sitio proveniente de otros servicios de rankeo, también muestra tu pagerank, enlaces en Del.icio.us, enlaces reportados por Yahoo entre otras cosas.

Raven es una de las herramientas de predilección, la misma consiste en brindarte un score a tu sitio, el mismo es obtenido del análisis de tu sitio, contenido, califica la utilización de tags, etc, Muy recomendable.

WebsiteGrader es Otra gran herramienta de reporte SEO, con ella obtendrás un muy completo reporte SEO de tu sitio, en el encontraras el estado de tu pagerank, paginas indexadas, nivel de trafico, apariciones en Dmoz como también en otros directorios, estas informaciones y otras podrás ver utilizando esta poderosa herramienta SEO.

SEOcentro tiene un set de útiles herramientas para análisis SEO, la herramienta que mas me llamo la atención es la KeyWord Density, siempre es bueno chequear nuestra densidad de palabras en nuestros sitios, no es bueno abusar con la densidad de palabras clave en el contenido, puede ser perjudicial para el posicionamiento.


Evaluar la indexación en Google
Algo muy importante despues de los primeros meses de existencia de nuestro sitio web o blog es realizar un analisis SEO, sobre la indexaciòn que Google hace a nuestro sitio, la herramienta es un servicio gratuito que ofrece soloseo.com.

Los resultados obtenidos se miden de 1 a 10 y se muestra el contenido indexado por fechas, basándose en la cantidad de páginas indexadas, la constancia y el total de páginas, entre otras cosas.


SEO Aplicado a nuestro blog
No existe una metodología SEO estandar para optimizar un Site Web o Blog.

Gracias al trabajo de muchos, proponemos una metodología simple conceptualmente y fácil de aplicar. No obstante es bueno revisar y readaptar todas las metodologías, motivo por el cual estamos abiertos a propuestas y comentarios sobre cualquier información que se encuentre en el blog.

Paso 1. Estudio y selección de las keywords o criterios de búsqueda.
Es uno de los apartados más importantes del proceso. En dicho apartado se ha de hacer un estudio de los criterios de búsqueda que más se adaptan al Site Web. Para ello se han de tener en cuenta 2 factores:

* Importancia del criterio: Este concepto hace referencia a seleccionar criterios que tengan que ver con tu Site Web. Por ejemplo si tienes una tienda virtual de venta de vehículos, un buen criterio sería "venta coches", ya que hace total referencia al tema de tu Site.

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* Competencia del criterio: Es la dificultad que hay para posicionar tu web respecto a ese criterio. Si tu Site Web es nuevo y ya existen muchas webs de venta de coches, muy posiblemente la competencia del criterio "venta coches" es muy elevada y por tanto bastante dificil que tu Site salga el primero en los buscadores, almenos a corto plazo.
Mira la competencia de tus criterios de búsqueda en Google.


Como podemos observar no hay ninguna regla mágina que se aplique y te posicione arriba de todo en los buscadores, por tanto la mejor opción es tomar un compromiso entre Importancia del Criterio y Competencia del mismo. Siguiendo con el ejemplo anterior, quizas te sale más a cuenta posicionar tu Site por el criterio "venta coches nuevos" o "venta coches con total garantía" y cuando tu Page Rank mejore y tus posiciones en los buscadores también entonces cambiar los criterios y potenciar aquellos que hay más competencia.


Paso 2. Adaptación de las Keywords a tu Site.
En este paso se pretende aplicar las keywords que se han seleccionado a tu Web. Si tu Site ya está construido intentarás adaptarlo de manera que cambie lo menos posible. Si tu Site es nuevo aprovecha para diseñarlo con una estructura correcta y potenciando al máximo posible dichos criterios.

Paso 3. Adaptación a XHTML.
Este proceso no es obligatorio para obtener un buen posicionamiento, no obstante tener tu Site en XHTML te garantiza que todos los bots de los buscadores serán capaces de interpretarte correctamente e indexarte por tu contenido.


Paso 4. Alta en directorios y otras webs.
Es importante tener otras webs apuntando a la tuya, es por ello que se recomienda darte de alta en directorios web, y si puedes que otras webs de temas relacionados tengan un link hacia la tuya.


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